Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer las unidades de medida utilizadas en relación con el tiempo histórico.
  • Reconocer el concepto de datación.

Contenidos

  • Tiempo histórico: unidades de medida.
  • La datación y sus posibilidades.

Criterios de Evaluación

Bloque 4: Las huellas del tiempo

  • Criterio 2

Utilizar las nociones básicas de sucesión, duración y simultaneidad para ordenar temporalmente algunos hechos históricos y otros hechos relevantes.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 4: Las huellas del tiempo

  • Estándar 2.1.

Reconoce el siglo como unidad de medida del tiempo histórico y localiza hechos situándolos como sucesivos a.C. o d.C.

  • Estándar 2.2.

Usa diferentes técnicas para localizar en el tiempo y en el espacio hechos del pasado, percibiendo la duración, la simultaneidad y las relaciones entre los acontecimientos.

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas (CSYC)
  • Competencia en comunicación lingüística (CLL)
  • Competencia digital (CD)
  • Competencia aprender a aprender (CAA)
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor (SIEP)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.