Objetivos
- Comprender en qué consiste una línea del tiempo.
- Conocer las unidades de medida utilizadas en relación con el tiempo histórico.
- Reconocer el concepto de datación.
Contenidos
- La línea del tiempo.
- Tiempo histórico: unidades de medida.
- La datación.
Criterios de Evaluación
Bloque 4: Las huellas del tiempo
- Criterio 2
Utilizar las nociones básicas de sucesión, duración y simultaneidad para ordenar temporalmente algunos hechos históricos y otros hechos relevantes.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 4: Las huellas del tiempo
- Estándar 2.1.
Reconoce el siglo como unidad de medida del tiempo histórico y localiza hechos situándolos como sucesivos a.C. o d.C.
- Estándar 2.2.
Usa diferentes técnicas para localizar en el tiempo y en el espacio hechos del pasado, percibiendo la duración, la simultaneidad y las relaciones entre los acontecimientos.
Competencias
- Competencias sociales y cívicas (CSYC)
- Competencia en comunicación lingüística (CLL)
- Competencia digital (CD)
- Competencia aprender a aprender (CAA)
- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor (SIEP)
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.