Objetivos
- Conocer las diferentes fases por las que pasa el ser humano a lo largo de su vida.
- Valorar el tiempo como un factor que afecta a nuestras vidas.
Contenidos
- Tiempo histórico:
- La evolución de cada ser humano.
- El paso del tiempo.
Criterios de Evaluación
Bloque 4: Las huellas del tiempo
- Criterio 2
Utilizar las nociones básicas de sucesión, duración y simultaneidad para ordenar temporalmente algunos hechos históricos y otros hechos relevantes.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 4: Las huellas del tiempo
- Estándar 2.1.
Reconoce el siglo como unidad de medida del tiempo histórico y localiza hechos situándolos como sucesivos a.C. o d.C.
- Estándar 2.2.
Usa diferentes técnicas para localizar en el tiempo y en el espacio hechos del pasado, percibiendo la duración, la simultaneidad y las relaciones entre los acontecimientos.
Competencias
- Competencias sociales y cívicas (CSYC)
- Competencia en comunicación lingüística (CLL)
- Competencia digital (CD)
- Competencia aprender a aprender (CAA)
- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor (SIEP)
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.