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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el concepto de Estado democrático
  • Conocer La Constitución Española, algunos aspectos importantes y cercanos a los alumnos
  • Conocer e identificar las principales instituciones del Estado Español. 
  • Identificar los representantes de las Instituciones del Estado Español y las funciones de las mismas.

Contenidos

  • El Estado Español, un estado democrático
  • La Constitución
  • La organización de los poderes del estado español
  • Instituciones de gobierno de España

Criterios de Evaluación

BLOQUE 1. Contenidos comunes

  • Criterio 4.

Realizar trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponga la búsqueda, selección y organización de textos de carácter social, geográfico o histórico, mostrando habilidad para trabajar tanto individualmente como de manera colaborativa dentro de un equipo

BLOQUE 3. Vivir en sociedad

  • Criterio 1

Explica la importancia que tiene la Constitución para el funcionamiento del Estado Español, así como los derechos, deberes y libertades recogidos en la misma..

  • Criterio 2

Identifica las Instituciones políticas que derivan del la Constitución

Estándares de Aprendizaje

BLOQUE 1. Contenidos comunes

  • Estándar 4.1.

Realiza trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponen la búsqueda, selección y organización de textos de carácter geográfico, social o histórico.

BLOQUE 3. Vivir en sociedad

  • Estándar 1.1. 

Identifica, respeta y valora los principios democráticos más importantes establecidos en la Constitución Española y explica la importancia que la Constitución tiene para el funcionamiento del Estado español. 

  • Estándar 2.1.

Identifica las principales Instituciones del Estado español y describe sus funciones y su organización

  • Estándar 2.2.

Identifica y comprende la división de poderes y cuáles son las atribuciones recogidas en la Constitución para cada uno de ellos

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística (CCL).
  • Competencia aprender a aprender (CPAA).
  • Competencia sociales y cívicas ( CSC).
  • Competencia digital (CD).

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.