Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer la organización territorial de España
  • Conocer los conceptos de comunidad autónoma.
  • Identificar los territorios que forman el Estado Español.
  • Conocer y situar los límites de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
  • Utilizar distintas fuentes de información para realizar una investigación.

Contenidos

  • El territorio Español.
  • Las Comunidades y Ciudades Autónomas.
  • Lenguas del Estado.
  • Diversidad cultural de España.

Criterios de Evaluación

BLOQUE 1: Contenidos comunes

  • CRITERIO 2
    Utilizar las tecnologías de la comunicación y la comunicación para obtener información, aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.

BLOQUE 3: Vivir en sociedad

  • CRITERIO 3
    Describir la organización del Estado español.

Estándares de Aprendizaje

BLOQUE 1: Contenidos comunes

  • ESTÁNDAR 2.2
    Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas y las tecnologías de la información y la comunicación.

BLOQUE 3: Vivir en sociedad

  • ESTÁNDAR 3.1
    Explica la organización territorial de España, nombra la estructuras básicas de gobierno y localiza en un mapa las comunidades que forman España , así como sus provincias. 

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística (CCL).
  • Competencia aprender a aprender (CPAA).
  • Competencia sociales y cívicas ( CSC).
  • Competencia digital (CD).

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.