Saltar la navegación

1. El punto, la coma y el punto y coma

Introducción

Mediante este recurso educativo, se pretende que el alumnado conozca las reglas de uso del punto, la coma y el punto y coma. El conocimiento de estas y de otras ortográficas resulta esencial para un correcto uso y desarrollo de la lengua castellana.

El recurso va dirigido al alumnado de 6.º curso de Educación Primaria y se engloba en el área de Lengua Castellana y Literatura tal y como viene señalado en el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.

A lo largo del desarrollo del recurso podemos encontrar distintos apartados:

  • Elementos curriculares: aquí podemos ver los objetivos, contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje y competencias que abarcan el recurso.
  • El punto, la coma y el punto y coma: este apartado cuenta con una reseña teórica sobre las reglas que rigen estos signos de puntuación y una serie de actividades para trabajarlas.
  • Actividades extra: en este apartado, se incluyen una serie de actividades de ampliación para afianzar el aprendizaje, pero centradas más en el saber corregir y expresarse de manera escrita.
  • Evaluación: en este apartado podemos encontrar una lista de control para evaluar los aspectos trabajados en el recurso.
  • Archivo fuente: en esta sección, se aporta el archivo fuente del recurso.
Imagen de un punto
David Herrero Sobrino. El punto (CC BY-SA)