Introducción
Con este recurso educativo se pretende que el alumnado conozca las reglas de uso de las mayúsculas en el lenguaje escrito. El conocimiento de estas y otras reglas ortográficas resulta esencial para un correcto uso y desarrollo de la lengua castellana de manera escrita.
El recurso va dirigido al alumnado de 6.º curso de Educación Primaria y se engloba en el área de Lengua Castellana y Literatura tal y como viene señalado en el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.
A lo largo del desarrollo del recurso podemos encontrar distintos apartados:
- Elementos curriculares: aquí podemos ver los objetivos, contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje y competencias que abarca el recurso.
- El uso de las mayúsculas: aquí contamos con una reseña teórica sobre el uso de las mayúsculas, seguido de una serie de actividades para afianzar el aprendizaje.
- Actividades competenciales: en este apartado encontramos una serie de actividades competenciales en la que el alumno debe:
- Crear una descripción, siguiendo la guía que se le propone, y teniendo en cuenta el uso correcto de los signos de puntuación y las mayúsculas.
- Realizar una sopa de letras sobre divinidades de la cultura griega, seguida de una investigación sobre ellas, todo ello fomentando su competencia digital y comunicativa.
- Evaluación: en este apartado podemos encontrar una lista de control para evaluar los aspectos trabajados en el recurso.
- Archivo fuente: se pone a disposición el archivo fuente del recurso.