Utilizaremos este iDevice para crear actividades con tarjetas de memoria con imágenes, sonidos y/o texto enriquecido. Dada la flexibilidad de este iDevice, podremos definir cuatro juegos diferentes:
- Mostrar.
- Navegación.
- Identificar.
- Memoria.
Al seleccionar el iDevice "Tarjetas de memoria" del listado de iDevices se nos mostrará lo siguiente en nuestro eXeLearning:
En la parte superior, tendremos la posibilidad de modificar el título del iDevice y asignar un icono. Por último, tendremos la opción de incluir un contenido posterior (contenido que va después. Opcional).
Vemos que existen una serie de pestañas (modo avanzado activado), cada una con una funcionalidad diferente que nos permitirá configurar nuestro juego de una manera muy flexible.
Ajustes Generales
La pestaña "Ajustes Generales" es la que se muestra por defecto al crear el iDevice Tarjetas de memoria.
En esta pestaña definiremos las instrucciones para realizar el juego, las diferentes opciones y configuraciones disponibles y las tarjetas a mostrar.
- Al hacer clic sobre el apartado "Instrucciones" se abrirá un cuadro de texto en donde podremos enunciar las instrucciones a seguir.
- Al hacer clic sobre el apartado de "Opciones" podremos decidir:
- El tipo de juego que vamos a plantear (mostrar, navegación, identificar y memoria)
- La opción de mostrar las tarjetas de manera aleatoria.
- Porcentaje de tarjetas a mostrar en el juego.
- En el apartado tarjetas, podremos:
- Introducir el anverso y reverso (cara anterior, que se mostrará por defecto y cara posterior que descubrirá el alumnado)
- Utilizar por cada cara texto, imágenes y audios
Siempre tendremos la posibilidad de invertir las caras de una tarjeta o de todas ellas haciendo clic en los enlaces correspondientes (Invertir tarjeta, Invertir todas las tarjetas)
Contraseñas
En la pestaña "Contraseñas" podremos crear un itinerario de desafíos en el que los jugadores no podrán acceder a una nuevo juego hasta que consigan una clave en una actividad previa. Para esto, podremos establecer un código de acceso así como un mensaje que se mostrará a los jugadores cuando alcancen un porcentaje fijado de aciertos, y que podrán usar como contraseña para un nuevo desafío o una actividad posterior.
Ambos son opcionales, y su configuración aparecerá solo si los marcamos, como en la imagen.
SCORM
En la pestaña "SCORM" podremos determinar si queremos guardar los resultados obtenidos por nuestro alumnado y en qué condiciones queremos hacerlo cuando exportemos nuestros contenidos.
Hay que tener en cuenta que esta opción de guardado solo estará disponible para exportaciones SCORM y cuando publiquemos nuestros contenidos en plataformas como Moodle u otras plataformas LMS compatibles con SCORM.
Ajustes de idioma
Pestaña en donde podremos personalizar los textos y mensajes automáticos que genera el iDevice.