Saltar la navegación

Antes de empezar con eXe

Qué aspecto tienen los materiales creados con eXeLearning

Los materiales creados con eXe habitualmente se componen de una o más páginas (llamadas también nodos) por las que se puede navegar a través de un menú.  En la parte central vemos todos los contenidos y actividades de la página del menú en la que nos situamos. 

Aunque la estética pueda cambiar dependiendo del estilo elegido, esta estructura de contenido con menú navegable es la más común, como se puede ver en la imagen:

El contenido de cada página se estructura en bloques o "iDevices" que se van incorporando y ordenando según las necesidades del docentes. Hay diferentes bloques de contenidos o iDevices a incorporar en función del objetivo, como veremos más adelante. 

Cada página de nuestro recurso creado con eXe estará formada por uno o varios iDevices. En esta imagen podemos verlo de una forma sencilla (los iDevices aparecen desplegados por defecto, en esta imagen se han colapsado para que se aprecie mejor el efecto):

idevices
Ejemplo de recurso con iDevices plegados

El menú aparece en la exportación como sitio web

Primera ejecución de eXeLearning

La primera vez que ejecutemos eXeLearning tardará unos segundos.

Acto seguido, nos mostrará una pantalla como la siguiente, que vendrá en inglés; y donde podremos elegir estos valores predeterminados

eXe Primera ejecución. Configurar valores predeterminados. Licencia CC(BY-NC-SC)

Tras seleccionarlos, pulsaremos el botón "Save" o "Guardar", que aparece en la parte inferior izquierda; y si deseamos, desmarcaremos la casilla que provoca que se nos muestre esta ventana emergente cada vez que ejecutamos el programa.

IMPORTANTE

Es importante saber que eXe utiliza el navegador instalado por defecto en tu equipo para ejecutarse y poder editar contenidos, incluso en la versión de escritorio. Esto facilita que pueda utilizarse en cualquier equipo, puesto que los sistemas operativos de cualquier ordenador (Windows, MacOS, Linux) incorporan un navegador (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox...).

En el caso de tener instalados varios navegadores, se puede configurar en cuál de ellos se abrirá eXeLearning. Esto se puede hacer en la ventana que aparece al iniciar eXe o en el menú Utilidades > Preferencias.

Como hemos dicho, eXe escritorio también utiliza el navegador para ejecutarse en el equipo en el que está instalado, pero esto no significa que se esté trabajando en línea ni que precise conexión a Internet. Es una aplicación de escritorio y se ejecuta en local (en el equipo del usuario, no en un servidor al que se accede a través de internet). Sí se pueden insertar contenidos para los que se necesite la conexión a Internet (enlaces, materiales embebidos, etc...)

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)