Objetivos
- Usar de manera guiada herramientas de búsqueda y visualización digital en dispositivos TIC.
- Trabajar de manera individual y colectiva.
- Conocer la etapa de la adolescencia.
- Diferenciar las características propias de la adolescencia.
Contenidos
- Uso de manera guiada de herramientas de búsqueda y visualización digital en dispositivos de las TIC, para obtener información.
- Trabajo individual y colectivo.
- Técnicas de estudio y trabajo. Desarrollo de hábitos de trabajo. Esfuerzo y responsabilidad.
- La etapa de la adolescencia.
- Características de la adolescencia.
Criterios de Evaluación
BLOQUE 1 Iniciación a la actividad científica.
- Criterio 1
Comunicar de forma oral y escrita los resultados obtenidos tras la realización de diversas experiencias, presentándolos con apoyos gráficos.
- Criterio 2
Trabajar de forma cooperativa, apreciando el cuidado por la seguridad propia y de sus compañeros, cuidando las herramientas y haciendo uso adecuado de los materiales.
- Criterio 3
Realizar proyectos y presentar informes.
BLOQUE 2 El ser humano y la salud.
- Criterio 1
Conocer la etapa de la adolescencia.
- Criterio 2
Identificar y diferenciar las características propias de la adolescencia.
Estándares de Aprendizaje
BLOQUE 1 Iniciación a la actividad científica.
- Estándar 1.1
Expone oralmente de forma clara y ordenada contenidos relacionados con el área manifestando la compresión de textos orales y/o escritos.
- Estándar 2.1
Hace un uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación como recurso de ocio.
- Estándar 2.2
Presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia, en soporte papel y digital.
- Estándar 3.1
Realiza experiencias sencillas y pequeñas investigaciones: planteando problemas, enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, realizando, extrayendo conclusiones y comunicando los resultados.
- Estándar 3.2
Realiza un proyecto, trabajando de forma individual o en equipo y presenta un informe, utilizando soporte papel y/o digital, recogiendo información de diferentes fuentes (directas, libros, Internet), con diferentes medios y comunicando de forma oral la experiencia realizada, apoyándose en imágenes y textos escritos.
BLOQUE 2 El ser humano y la salud.
- Estándar 1.1
Conoce la etapa de la adolescencia.
- Estándar 2.1
Reconoce y enumera las características propias de la adolescencia.
- Estándar 2.2
Obser, identifica y describe algunos avances de la ciencia que mejoran la salud (medicina, producción y consevación de alimentos, potabilización del agua, etc.).
Competencias
- Comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Aprender a aprender.
- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.