Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Usar de manera guiada herramientas de búsqueda y visualización digital en dispositivos TIC.
  • Trabajar de manera individual y colectiva.
  • Conocer la etapa de la adolescencia.
  • Diferenciar las características propias de la adolescencia.

Contenidos

  • Uso de manera guiada de herramientas de búsqueda y visualización digital en dispositivos de las TIC, para obtener información.
  • Trabajo individual y colectivo.
  • Técnicas de estudio y trabajo. Desarrollo de hábitos de trabajo. Esfuerzo y responsabilidad.
  • La etapa de la adolescencia.
  • Características de la adolescencia.

Criterios de Evaluación

BLOQUE 1 Iniciación a la actividad científica.

  • Criterio 1

Comunicar de forma oral y escrita los resultados obtenidos tras la realización de diversas experiencias, presentándolos con apoyos gráficos.

  • Criterio 2

Trabajar de forma cooperativa, apreciando el cuidado por la seguridad propia y de sus compañeros, cuidando las herramientas y haciendo uso adecuado de los materiales.

  • Criterio 3

Realizar proyectos y presentar informes.

BLOQUE 2 El ser humano y la salud.

  • Criterio 1

Conocer la etapa de la adolescencia.

  • Criterio 2

Identificar y diferenciar las características propias de la adolescencia.

Estándares de Aprendizaje

BLOQUE 1 Iniciación a la actividad científica.

  • Estándar 1.1

Expone oralmente de forma clara y ordenada contenidos relacionados con el área manifestando la compresión de textos orales y/o escritos.

  • Estándar 2.1

Hace un uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación como recurso de ocio.

  • Estándar 2.2

Presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia, en soporte papel y digital.

  • Estándar 3.1

Realiza experiencias sencillas y pequeñas investigaciones: planteando problemas, enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, realizando, extrayendo conclusiones y comunicando los resultados.

  • Estándar 3.2

Realiza un proyecto, trabajando de forma individual o en equipo y presenta un informe, utilizando soporte papel y/o digital, recogiendo información de diferentes fuentes (directas, libros, Internet), con diferentes medios y comunicando de forma oral la experiencia realizada, apoyándose en imágenes y textos escritos.

BLOQUE 2 El ser humano y la salud.

  • Estándar 1.1

Conoce la etapa de la adolescencia.

  • Estándar 2.1

Reconoce y enumera las características propias de la adolescencia.

  • Estándar 2.2

Obser, identifica y describe algunos avances de la ciencia que mejoran la salud (medicina, producción y consevación de alimentos, potabilización del agua, etc.).

Competencias

  • Comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Aprender a aprender.
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.