Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Usar de manera guiada herramientas de búsqueda y visualización digital en dispositivos TIC.
  • Trabajar de manera individual y colectiva.
  • Conocer la etapa de la adultez.
  • Reconocer y diferenciar las características de la etapa de la adultez.

Contenidos

  • Uso de manera guiada de herramientas de búsqueda y visualización digital en dispositivos de las TIC, para obtener información.
  • Trabajo individual y colectivo.
  • La etapa de la adultez.
  • Características de la etapa de la adultez.

Criterios de Evaluación

BLOQUE 1 Iniciación a la actividad científica.

  • Criterio 1

Comunicar de forma oral y escrita los resultados obtenidos tras la realización de diversas experiencias, presentándolos con apoyos gráficos.

  • Criterio 2

Trabajar de forma cooperativa, apreciando el cuidado por la seguridad propia y de sus compañeros, cuidando las herramientas y haciendo uso adecuado de los materiales.

  • Criterio 3

Realizar proyectos y presentar informes.

BLOQUE 2 El ser humano y la salud.

  • Criterio 1

Conocer la etapa de la adultez.

  • Criterio 2

Identificar las  caracterísicas de la etapa de la adultez.

  • Criterio 3

Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.

         

Estándares de Aprendizaje

BLOQUE 1 Iniciación a la actividad científica.

  • Estándar 1.1

Expone oralmente de forma clara y ordenada contenidos relacionados con el área manifestando la compresión de textos orales y/o escritos.

  • Estándar 2.1

Hace un uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación como recurso de ocio.

  • Estándar 2.2

Presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia, en soporte papel y digital.

  • Estándar 3.1

Realiza experiencias sencillas y pequeñas investigaciones: planteando problemas, enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, realizando, extrayendo conclusiones y comunicando los resultados.

  • Estándar 3.2

Realiza un proyecto, trabajando de forma individual o en equipo y presenta un informe, utilizando soporte papel y/o digital, recogiendo información de diferentes fuentes (directas, libros, Internet), con diferentes medios y comunicando de forma oral la experiencia realizada, apoyándose en imágenes y textos escritos.

BLOQUE 2 El ser humano y la salud.

  • Estándar 1.1

Conoce la etapa de la adultez.

    • Estándar 2.1

    Identifica las características de la etapa de la adultez.

    • Estándar 2.2.

    Observa, identifica y describe algunos avances de la ciencia que mejoran la salud (medicina, producción y conservación de alimentos, potabilización del agua, etc.).

    Competencias

    • Comunicación lingüística.
    • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
    • Competencia digital.
    • Aprender a aprender.
    • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.