Saltar la navegación

Wo ist mein Buch?

Datos identificativos

Título: Wo ist mein Buch?

Etapa: Primaria.

Ciclo: Tercer ciclo.

Área: Segunda Lengua Extranjera. Alemán.

Posible vinculación con otras áreas: 

  • Lengua Castellana y Literatura.
  • Lengua Extranjera.
  • Educación Artística.

    Descripción y finalidad de los aprendizajes

    La literatura se encuentra presente en el día a día de nuestras aulas; es una excelente herramienta de acceso al conocimiento, así como un útil de disfrute y entretenimiento. Sin embargo, esta situación es diferente en distintos lugares de nuestro planeta. Dado que entendemos que la lectura como una necesidad, esta situación de aprendizaje persigue la universalización del acceso a la literatura, partiendo de situaciones cotidianas.

    A lo largo de las actividades que se han diseñado para la situación de aprendizaje, el alumnado descubrirá maneras de acercarse al Objetivo de Desarrollo Sostenible que aboga por la igualdad de acceso al conocimiento y por una educación de calidad. Además, trabajarán en equipo para superar los retos del siglo XXI relacionados con la equidad e inclusión, la cultura digital y el consumo responsable. 

    El alumnado acompaña a una niña de edad similar a la suya a través de los distintos edificios de la ciudad de Berlín, y finalmente fabrican por grupos una estantería en la que colocan libros de acceso libre, de manera que todos los ciudadanos de Berlín y sus visitantes puedan leer en cualquier momento y lugar.

    Temporalización y relación con la programación

    Esta situación de aprendizaje se propone para el tercer trimestre del curso escolar con una duración aproximada de 10 sesiones.

    Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

    Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia