Saltar la navegación

Metodología

Descripción

En esta situación de aprendizaje se mezclan diversas metodologías que nos ayudan a conseguir los aprendizajes necesarios y, además, a mejorar el desarrollo personal del alumnado en convivencia con los demás. 
El aprendizaje cooperativo es fundamental para poder contrastar, ajustar y reflexionar con los demás miembros del grupo. Se alternan diferentes tipos de agrupamientos, para promover la interacción, la argumentación, la responsabilidad, las habilidades sociales y la construcción de conocimiento. 
Planteamos un proceso en el que es notorio el uso del aprender a pensar que constantemente genera hipótesis, las analiza, desarrolla y evalúa, tanto en la parte de las tertulias literarias como en la del análisis de las características del tipo de texto. Es una metodología esencial dentro de la filosofía constructivista que nos brinda herramientas imprescindibles en la construcción significativa de los aprendizajes analizando y reflexionando sobre los textos y sus usos. 
Nuestra situación de aprendizaje promueve el aprendizaje servicio al plantearse como un proyecto comunitario con el resto de bibliotecas del entorno y conectando no solo los recursos de diferentes centros, sino igualmente al alumnado de estos centros en un proyecto común. 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia