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Elementos curriculares

Objetivos

  • Definir qué es la alimentación y qué son los alimentos. 
  • Identificar los distintos grupos de alimentos (frutas y verduras, lácteos y derivados, carnes, pescado y huevos y legumbres y cereales).
  • Definir qué son los alimentos de temporada.

Contenidos

  • La alimentación.
  • Los alimentos.
  • Grupos de alimentos: frutas y verduras, lácteos y derivados, carnes, pescado y huevos y legumbres y cereales.
  • Los alimentos de temporada.

Criterios de Evaluación

  • Bloque 2. El ser humano y la salud.

    Criterio 3. 
    Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 3.2.
    Identifica y valora hábitos saludables para prevenir enfermedades y mantiene una conducta responsable.
  • Estándar 3.10.
    Reflexiona sobre el trabajo realizado, saca conclusiones sobre cómo trabaja y aprende y elabora estrategias para seguir aprendiendo. 
  • Estándar 3.12.
    Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y desarrolla iniciativa en la toma de decisiones, identificando los criterios y las consecuencias de las decisiones tomadas.

Competencias

  • Comunicación lingüística CCL.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología CMCT.
  • Aprender a aprender CPAA.
  • Competencia digital CD.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.