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La alimentación

La alimentación y los alimentos.

A través de esta primera actividad de carácter introductorio, el alumno tomará contacto con definiciones y vocabulario referente a la alimentación. Es una actividad de breves lecturas, a través de las cuales se define qué es la alimentación y para qué sirve, qué son y cómo se clasifican los alimentos y qué es la nutriscore. Previamente a la lectura de los textos, se aconseja preguntar al alumnado acerca de los diferentes contenidos para conocer el nivel de conocimientos previos que tienen. Tras la lectura y en relación a la nutriscore, se puede preguntar qué tipo de alimentos creen ellos que son más o menos saludables y elaborar una escala o semáforo para clasificar los alimentos que los alumnos llevan a clase para almorzar.

Pregunta Verdadero-Falso

La siguiente actividad de refuerzo, servirá para consolidar los contenidos abordados en el ejercicio anterior. El alumnado deberá marcar las opciones verdadero o falso, según el enunciado que aparezca. 

Lee atentamente y elige la opción correcta:

Pregunta 1

La alimentación es el proceso mediante el cual nuestro cuerpo obtiene los nutrientes necesarios que necesita para vivir.

Pregunta 2

Sólo tomamos los alimentos para no tener hambre.

Pregunta 3

Los principales grupos de alimentos son:

  • Las frutas y verduras.
  • Los lácteos.
  • Los derivados.
  • Las carnes, pescado y huevos.

Pregunta 4

La escala nutriscore sirve para saber si un alimento es más o menos saludable.

Pregunta 5

Los lácteos y derivados se obtienen a partir de la leche.