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Elementos curriculares

Objetivos

  • Recordar el concepto de planta.
  • Conocer las características de las plantas.
  • Usar de manera guiada herramientas de búsqueda y visualización digital en dispositivos TIC.
  • Trabajar de manera individual y colectiva.

Contenidos

  • Las plantas: concepto y características.
  • Iniciación a la actividad científica: planificación y realización de un proyecto.
  • Trabajo individual y en grupo.

Criterios de Evaluación

BLOQUE 3: Los seres vivos.

  • Criterio 1

Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.

BLOQUE 1: Iniciación a la actividad científica.

  • Criterio 1

Comunicar de forma oral y escrita los resultados obtenidos tras la realización de diversas experiencias, presentándolos con apoyos gráficos.

  • Criterio 2

Realizar proyectos y presentar informes.

  • Criterio 3

Trabajar de forma cooperativa, apreciando el cuidado por la seguridad propia y de sus compañeros, cuidando las herramientas y haciendo uso adecuado de los materiales.

Estándares de Aprendizaje

BLOQUE 3: Los seres vivos.

  • Estándar 1.1

Observa directa e indirectamente, identifica características y clasifica plantas.

BLOQUE 1: Iniciación a la actividad científica.

  • Estándar 1.1

Expone oralmente de forma clara y ordenada contenidos relacionados con el área manifestando la compresión de textos orales y/o escritos.

  • Estándar 2.1

Realiza experiencias sencillas y pequeñas investigaciones: planteando problemas, enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, realizando, extrayendo conclusiones, y comunicando los resultados.

  • Estándar 3.1

Presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia, en soporte papel y digital.

Competencias

  • Comunicación lingüística.
  • Competencia digital.
  • Aprender a aprender.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.