Saltar la navegación

Reproducción sexual



Imagen de una flor y una abeja
Pixabay/Eveline de Bruin. Reproducción sexual de una planta (Pixabay License)

En esta clase de reproducción, como hemos comentado, es necesaria la unión de dos gametos, gameto femenino y gameto masculino, estos gametos pueden venir de dos plantas diferentes o de una sola planta. La mayoría de las plantas se reproducen de manera sexual.

La reproducción sexual puede ser de dos tipos:

Alogamia: en este tipo de reproducción se da una polinización entre dos plantas diferentes. Esto ocasiona que las plantas nuevas puedan generar variaciones genéticas en relación a las plantas anteriores, es el caso de la mayor parte de las plantas con flores en la actualidad.

Autogamia: en este tipo de reproducción sexual, los gametos femeninos y masculinos son producidos por la misma planta, es decir, que la reproducción ocurre en la propia planta. Esto les otorga una gran ventaja a este tipo de plantas y es que, con el paso del tiempo y de las generaciones, las plantas no sufren variaciones por lo que perdura la adaptación de la planta al medio en el que se encuentra.

La palabra perdida

En el texto que vas a leer a continuación verás que hay algunos huecos, son palabras que se nos han caído. Deberás completar el texto con las palabras que faltan.

Alogamia: en este tipo de se da una polinización entre plantas diferentes. Esto ocasiona que las plantas nuevas puedan generar variaciones genéticas en relación a las plantas anteriores, es el caso de la mayor parte de las plantas con en la actualidad.

Autogamia: en este tipo de reproducción , los femeninos y masculinos son producidos por la misma planta, es decir, que la reproducción ocurre en la propia planta. Esto les otorga una gran ventaja a este tipo de plantas y es que, con el paso del y de las generaciones, las plantas no sufren variaciones por lo que perdura la adaptación de la planta al medio en el que se encuentra.

Habilitar JavaScript