Objetivos
- Conocer las partes de la planta.
- Usar de manera guiada herramientas de búsqueda y visualización digital en dispositivos TIC.
- Trabajar de manera individual y colectiva.
Contenidos
- Las partes de la planta.
- Iniciación a la actividad científica: planificación y realización de un proyecto.
- Trabajo individual y en grupo.
Criterios de Evaluación
BLOQUE 3: Los seres vivos.
- Criterio 1
Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.
BLOQUE 1: Iniciación a la actividad científica.
- Criterio 1
Comunicar de forma oral y escrita los resultados obtenidos tras la realización de diversas experiencias, presentándolos con apoyos gráficos.
- Criterio 2
Realizar proyectos y presentar informes.
- Criterio 3
Trabajar de forma cooperativa, apreciando el cuidado por la seguridad propia y de sus compañeros, cuidando las herramientas y haciendo uso adecuado de los materiales.
Estándares de Aprendizaje
BLOQUE 3: Los seres vivos.
- Estándar 1.1
Observa directa e indirectamente, identifica características y clasifica plantas.
BLOQUE 1: Iniciación a la actividad científica.
- Estándar 1.1
Expone oralmente de forma clara y ordenada contenidos relacionados con el área manifestando la compresión de textos orales y/o escritos.
- Estándar 2.1
Realiza experiencias sencillas y pequeñas investigaciones: planteando problemas, enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, realizando, extrayendo conclusiones, y comunicando los resultados.
- Estándar 3.1
Presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia, en soporte papel y digital.
Competencias
- Comunicación lingüística.
- Competencia digital.
- Aprender a aprender.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.