Objetivos
- Conocer el nombre de nuestro planeta, la Tierra y sus características principales.
- Saber que la Tierra pertenece al Sistema Solar y su posición en el mismo.
- Identificar distintas representaciones del planeta Tierra.
Contenidos
- La Tierra: Características principales: tamaño, cantidad de agua y de roca, habitantes.
- Pertenencia de la Tierra al Sistema Solar y posición en el mismo.
- Representaciones de la Tierra: Globo terráqueo y mapas.
Criterios de Evaluación
Bloque 1: Contenidos comunes.
- Criterio 9.
Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.
Bloque 2: El mundo en que vivimos.
- Criterio 2.
Describir las características principales del Sistema Solar identificando diferentes tipos de astros y sus características.
- Criterio 5.
Explicar las distintas formas de representar la superficie terrestre.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1: Contenidos comunes.
- Estándar 9.2.
Muestra autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en al toma de decisiones.
Bloque 2: EL mundo en que vivimos.
- Estándar 2.1.
Describe las características, componentes y movimientos del Sistema Solar identificando el Sol en el centro del Sistema Solar y localizando los planetas según su proximidad.
- Estándar 5.1.
Explica las distintas representaciones de la Tierra, planos, mapas, planisferios y globos terráqueos.
Competencias
- Competencia en Comunicación lingüística (CCL).
- Competencia Digital (CD).
- Competencia Aprender a Aprender (CAA).
- Sentido de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor (SIE).
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.