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Elementos curriculares

Objetivos

  • Distinguir el concepto de mineral y roca.
  • Diferenciar las características principales de las rocas.
  • Conocer los tipos de rocas.

Contenidos

  • Los minerales
    • Concepto
    • Tipos:
      • Silicatos
      • No silicatos
  • Las rocas
    • Concepto
    • Tipos
      • Ígneas
      • Metamórficas
      • Sedimentarias

Criterios de Evaluación

Bloque 1. Contenidos comunes.

  • Criterio 2.

Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.

  • Criterio 13.

Adquirir el concepto de litosfera, conocer algunos tipos de rocas y su composición identificando distintos minerales y algunas de sus propiedades.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. Contenidos comunes.

  • Estándar 2.1.

Utiliza la tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.

  • Estándar 2.2.

Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.

Bloque 2. El mundo el el que vivimos.

  • Estándar 13.1.

Observa, identifica, y explica la composición de las rocas nombrando algunos de sus tipos.

  • Estándar 13.2.

Identifica y explica las diferencias entre rocas y minerales, describe sus usos y utilidades, clasificando algunos minerales según sus propiedades.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística (CCL)
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT)
  • Competencia digital (CD)
  • Competencia para aprender a aprender (CAA)
  • Competencias sociales y cívicas (CSYC)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.