¿Qué reconocemos?
En este itinerario se van a trabajar los contenidos relacionados con los usos y utilidades de las rocas y los minerales. Antes de comenzar a trabajar los nuevos elementos queremos comprobar qué cosas conocéis sobre este tema.
Para ello vamos a trabajar de forma individual las ideas previas que tenéis sobre el mismo, tomando nota en un papel o post-it de todos esos elementos que nos ayudarán a dar respuesta a la siguiente pregunta.
¿Qué ves en la siguiente imagen?
JOYA | TEJADO DE PIZARRA |
Para trabajar la actividad en el aula, os ofrecemos una idea de desarrollo que sigue los pasos que aparecen a continuación:
- Mostrar la imagen a los alumnos y escribimos en la pizarra la pregunta ¿Qué reconocemos en la imagen?
- Escribir en un post-it lo que reconocen.
- Pegar los papeles adhesivos en un lugar que pueda estar visible durante el tiempo que se trabaje este contenido para llevar a cabo una reflexión al final de cada sesión, y/o introducción de un nuevo contenido.
- Debatir sobre las respuestas de los grupos, fomentando el interés y la motivación por los diversos usos y utilidades que se dan en las rocas y minerales.