Saltar la navegación

Ideas previas

¿Qué reconocemos?

En este itinerario se van a trabajar los contenidos relacionados con los usos y utilidades de las rocas y los minerales. Antes de comenzar a trabajar los nuevos elementos queremos comprobar qué cosas conocéis sobre este tema.

Para ello vamos a trabajar de forma individual las ideas previas que tenéis sobre el mismo, tomando nota en un papel o post-it de todos esos elementos que nos ayudarán a dar respuesta a la siguiente pregunta.

¿Qué ves en la siguiente imagen?

JOYA TEJADO DE PIZARRA
Diamante, Joya, Circonita, Brillante, Lujo
cygig. Diamante (Pixabay License)
Tejado, Pizarra, Pirineo Catalán, Tejas De Pizarra
makamuki0. Tejado de pizarra (Pixabay License)

Para trabajar la actividad en el aula, os ofrecemos una idea de desarrollo que sigue los pasos que aparecen a continuación:

  1. Mostrar la imagen a los alumnos y escribimos en la pizarra la pregunta ¿Qué reconocemos en la imagen?
  2. Escribir en un post-it lo que reconocen.
  3. Pegar los papeles adhesivos en un lugar que pueda estar visible durante el tiempo que se trabaje este contenido para llevar a cabo una reflexión al final de cada sesión, y/o introducción de un nuevo contenido.
  4. Debatir sobre las respuestas de los grupos, fomentando el interés y la motivación por los diversos usos y utilidades que se dan en las rocas y minerales.
Imagen que promueve elementos de actividad
Manfred Steger. Pixel cells (Pixabay License)