Saltar la navegación

Ideas previas

¿Qué reconocemos?

En este itinerario se van a trabajar los contenidos relacionados con los mineras y las rocas, para detectar las ideas previas se muestra a los alumnos la siguiente imagen para que debatan empleando la parada de 3 minutos qué ven en la imagen.

Para desarrollar la actividad, van a necesitar papel o post-it. Pueden trabajar en pequeños equipos para incluir una mayor cantidad de ideas y elementos de comparación de las ideas que expongan cada uno de ellos.

Minas, Paisaje, Texturas, Cantera, Minerales
ELG21. Cantera en superficie (Pixabay License)

Para trabajar la actividad en el aula, os ofrecemos una idea de desarrollo que sigue los pasos que aparecen a continuación:

  1. Mostrar la imagen a los alumnos y mostramos la imagen de la rutina de pensamiento.
  2. Escribir en un post-it lo que reconocen, tras debatirlo, empleando la parada de tres minutos.
  3. Pegar los papeles adhesivos en un lugar que pueda estar visible durante el tiempo que se trabaje este contenido para llevar a cabo una reflexión al final de cada sesión, y/o introducción de un nuevo contenido.
  4. Debatir sobre las respuestas de los grupos, fomentando el interés y la motivación por los diversos minerales y elementos de roca que aparecen en nuestro entorno o que conocemos de todos aquellos elementos que forman parte de la corteza terrestre.
Imagen que promueve elementos de actividad
Manfred Steger. Pixel cells (Pixabay License)