Objetivos
- Conocer los principales elementos del clima.
- Comprender los factores que influyen en el clima.
Contenidos
- Elementos del clima:
- Precipitación
- Temperatura
- Presión
- Viento
- Humedad
- Nubosidad
- Evaporación
- Factores del clima:
- Latitud
- Longitud
- Altitud
- Relieve
- Corrientes
Criterios de Evaluación
Bloque 1. Contenidos comunes.
- Criterio 2.
Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.
- Criterio 10.
Identificar los elementos que influyen en el clima, explicando cómo actúan en él y adquiriendo una idea básica de clima y de los factores que lo determinan.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. Contenidos comunes.
- Estándar 2.1.
Utiliza la tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.
- Estándar 2.2.
Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.
Bloque 2. El mundo el el que vivimos.
- Estándar 10.1.
Define clima, nombra sus elementos e identifica los factores que lo determinan.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística (CCL)
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT)
- Competencia digital (CD)
- Competencia para aprender a aprender (CAA)
- Competencias sociales y cívicas (CSYC)
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.