Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer los principales elementos del clima.
  • Comprender los factores que influyen en el clima.

Contenidos

  • Elementos del clima:
    • Precipitación
    • Temperatura
    • Presión
    • Viento
    • Humedad
    • Nubosidad 
    • Evaporación
  • Factores del clima:
    • Latitud
    • Longitud
    • Altitud
    • Relieve
    • Corrientes

Criterios de Evaluación

Bloque 1. Contenidos comunes.

  • Criterio 2.

Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.

  • Criterio 10.

Identificar los elementos que influyen en el clima, explicando cómo actúan en él y adquiriendo una idea básica de clima y de los factores que lo determinan.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. Contenidos comunes.

  • Estándar 2.1.

Utiliza la tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.

  • Estándar 2.2.

Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.

Bloque 2. El mundo el el que vivimos.

  • Estándar 10.1.

Define clima, nombra sus elementos e identifica los factores que lo determinan.

    Competencias

    • Competencia en comunicación lingüística (CCL)
    • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT)
    • Competencia digital (CD)
    • Competencia para aprender a aprender (CAA)
    • Competencias sociales y cívicas (CSYC)

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.