Saltar la navegación

Ideas previas

¿Qué reconocemos?

En este itinerario se van a trabajar los contenidos relacionados con elementos y factores del clima.

Pedro y Carmen se van a ir de viaje por Europa, durante su camino van a visitar diferentes países, regiones y lugares. Al viajar por diferentes lugares se pueden llegar a observar distintos elementos o factores que condicionarán el clima. ¿Puedes indicarnos algunos de ellos, utilizando esta imagen como punto de partida?

Lluvia, Tormenta, Clima, El Tiempo
susan-lu4esm. Tormenta eléctrica (Pixabay License)

Para trabajar la actividad en el aula, os ofrecemos una idea de desarrollo que sigue los pasos que aparecen a continuación:

  1. Leer el texto a los alumnos y preguntarles ¿Qué reconocemos en la imagen?
  2. Escribir en un post-it u hoja de papel, lo que reconocen.
  3. Pegar los papeles adhesivos en un lugar que pueda estar visible durante el tiempo que se trabaje este contenido para llevar a cabo una reflexión al final de cada sesión, y/o introducción de un nuevo contenido.
  4. Debatir sobre las respuestas de los grupos, fomentando el interés y la motivación por las diversas características que se presentan desde cada factor o elemento que afecta a las diversas condiciones climáticas.
Imagen que promueve elementos de actividad
Manfred Steger. Pixel cells (Pixabay License)