¿Qué reconocemos?
En este itinerario se van a trabajar los contenidos relacionados con elementos y factores del clima.
Pedro y Carmen se van a ir de viaje por Europa, durante su camino van a visitar diferentes países, regiones y lugares. Al viajar por diferentes lugares se pueden llegar a observar distintos elementos o factores que condicionarán el clima. ¿Puedes indicarnos algunos de ellos, utilizando esta imagen como punto de partida?
Para trabajar la actividad en el aula, os ofrecemos una idea de desarrollo que sigue los pasos que aparecen a continuación:
- Leer el texto a los alumnos y preguntarles ¿Qué reconocemos en la imagen?
- Escribir en un post-it u hoja de papel, lo que reconocen.
- Pegar los papeles adhesivos en un lugar que pueda estar visible durante el tiempo que se trabaje este contenido para llevar a cabo una reflexión al final de cada sesión, y/o introducción de un nuevo contenido.
- Debatir sobre las respuestas de los grupos, fomentando el interés y la motivación por las diversas características que se presentan desde cada factor o elemento que afecta a las diversas condiciones climáticas.