Saltar la navegación

Ideas previas

¿Qué reconocemos?

En este itinerario se van a trabajar los contenidos relacionados con el concepto del clima atmosférico.

Todos los días Pedro y Carmen preparan la ropa de sus hijos para ir al colegio al día siguiente. Pero, qué tiempo va a hacer, como no lo saben consultan con diferentes medios: el tiempo en la TV, aplicaciones móviles, periódicos o revistas que predicen la temperatura, el viento, la lluvia, la humedad, etc. de modo que cada día es más fácil acertar con la ropa.

La Temperatura, Tiempo, Noticias, Mujer, Pronóstico
mohamed_hassan. Mapa meteorológico (Pixabay License)

Para trabajar la actividad en el aula, os ofrecemos una idea de desarrollo que sigue los pasos que aparecen a continuación:

  1. Leer el texto a los alumnos y preguntarles ¿Qué reconocemos en la imagen?
  2. Escribir en un post-it lo que reconocen.
  3. Pegar los papeles adhesivos en un lugar que pueda estar visible durante el tiempo que se trabaje este contenido para llevar a cabo una reflexión al final de cada sesión, y/o introducción de un nuevo contenido.
  4. Debatir sobre las respuestas de los grupos, fomentando el interés y la motivación por los cambios atmosféricos que se producen en nuestro entorno, así como los elementos que pueden llegar a influir en el tiempo y el clima.
Imagen que promueve elementos de actividad
Manfred Steger. Pixel cells (Pixabay License)