Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el concepto de historia.
  • Conocer las diferentes edades de la historia.

Contenidos

  • La Historia:
    • Concepto de historia.
    • Las edades de la historia (Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea).

Criterios de Evaluación

Bloque 4.- Las huellas del tiempo

  • Criterio 1.1.

Explicar las características de cada tiempo histórico y ciertos acontecimientos que han determinado cambios fundamentales en el rumbo de la historia.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 4.- Las huellas del tiempo

  • Estándar 1.1.

Define el concepto de Prehistoria, identifica la idea de edad de la historia y data las edades de la historia asociadas a los hechos que marcan sus inicios y sus finales, nombrando algunas fuentes de la historia representativas de cada una de ellas.

  • Estándar 1.2.

Explica y valora la importancia de la escritura, la agricultura y la ganadería, como descubrimientos que cambiaron profundamente las sociedades humanas.

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas (CSYC) 
  • Competencia en comunicación lingüística (CLL)
  • Competencia digital (CD)
  • Competencia aprender a aprender (CAA)
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor (SIEP)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.