Objetivos
- Conocer el concepto de historia.
- Conocer las diferentes edades de la historia.
Contenidos
- La Historia:
- Concepto de historia.
- Las edades de la historia (Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea).
Criterios de Evaluación
Bloque 4.- Las huellas del tiempo
- Criterio 1.1.
Explicar las características de cada tiempo histórico y ciertos acontecimientos que han determinado cambios fundamentales en el rumbo de la historia.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 4.- Las huellas del tiempo
- Estándar 1.1.
Define el concepto de Prehistoria, identifica la idea de edad de la historia y data las edades de la historia asociadas a los hechos que marcan sus inicios y sus finales, nombrando algunas fuentes de la historia representativas de cada una de ellas.
- Estándar 1.2.
Explica y valora la importancia de la escritura, la agricultura y la ganadería, como descubrimientos que cambiaron profundamente las sociedades humanas.
Competencias
- Competencias sociales y cívicas (CSYC)
- Competencia en comunicación lingüística (CLL)
- Competencia digital (CD)
- Competencia aprender a aprender (CAA)
- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor (SIEP)
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.