Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el concepto de historiador.
  • Conocer el concepto de arqueólogo.

Contenidos

  • Oficios en la Historia:
    • Concepto de historiador.
    • Concepto de arqueólogo.

Criterios de Evaluación

Bloque 4.- Las huellas del tiempo

  • Criterio 1.1.

Explicar las características de cada tiempo histórico y ciertos acontecimientos que han determinado cambios fundamentales en el rumbo de la historia.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 4.- Las huellas del tiempo

  • Estándar 1.2.

Explica y valora la importancia de la escritura, la agricultura y la ganadería, como descubrimientos que cambiaron profundamente las sociedades humanas.

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas (CSYC) 
  • Competencia en comunicación lingüística (CLL)
  • Competencia digital (CD)
  • Competencia aprender a aprender (CAA)
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor (SIEP)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.