Objetivos
- Conocer las diferentes fuentes históricas existentes.
- Conocer la clasificación de las fuentes históricas.
Contenidos
- Procesos de Investigación:
- Las fuentes históricas.
- Tipos de clasificación de las fuentes históricas.
Criterios de Evaluación
Bloque 4.- Las huellas del tiempo
- Criterio 4.
Desarrollar la curiosidad por conocer las formas de vida humana en el pasado, valorando la importancia que tienen los restos para el conocimiento y estudio de la historia y como patrimonio cultural que hay que cuidar y legar.
- Criterio 5.
Valorar la importancia de los museos, sitios y monumentos históricos como espacios donde se enseña y se aprende mostrando una actitud de respeto a su entorno y su cultura, apreciando la herencia cultural.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 4.- Las huellas del tiempo
- Estándar 4.1.
Identifica, valora y respeta el patrimonio natural, histórico, cultural y artístico y asume las responsabilidades que supone su conservación y mejora.
- Estándar 4.2.
Respeta los restos históricos y los valora como un patrimonio que debemos legar y reconoce el valor que el patrimonio arqueológico monumental nos aporta para el conocimiento del pasado.
- Estándar 5.2.
Aprecia la herencia cultural a escala local, nacional y europea como riqueza compartida que hay que conocer, preservar y cuidar.
Competencias
- Competencias sociales y cívicas (CSYC)
- Competencia en comunicación lingüística (CLL)
- Competencia digital (CD)
- Competencia aprender a aprender (CAA)
- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor (SIEP)
- Conciencia y expresiones culturales (CEC)
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.