Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer las diferentes fuentes históricas existentes.
  • Conocer la clasificación de las fuentes históricas.

Contenidos

  • Procesos de Investigación:
    • Las fuentes históricas.
    • Tipos de clasificación de las fuentes históricas.

Criterios de Evaluación

Bloque 4.- Las huellas del tiempo

  • Criterio 4.

Desarrollar la curiosidad por conocer las formas de vida humana en el pasado, valorando la importancia que tienen los restos para el conocimiento y estudio de la historia y como patrimonio cultural que hay que cuidar y legar.

  • Criterio 5.

Valorar la importancia de los museos, sitios y monumentos históricos como espacios donde se enseña y se aprende mostrando una actitud de respeto a su entorno y su cultura, apreciando la herencia cultural.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 4.- Las huellas del tiempo

  • Estándar 4.1.

Identifica, valora y respeta el patrimonio natural, histórico, cultural y artístico y asume las responsabilidades que supone su conservación y mejora.

  • Estándar 4.2.

Respeta los restos históricos y los valora como un patrimonio que debemos legar y reconoce el valor que el patrimonio arqueológico monumental nos aporta para el conocimiento del pasado.

  • Estándar 5.2.

Aprecia la herencia cultural a escala local, nacional y europea como riqueza compartida que hay que conocer, preservar y cuidar.

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas (CSYC)
  • Competencia en comunicación lingüística (CLL)
  • Competencia digital (CD)
  • Competencia aprender a aprender (CAA)
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor (SIEP)
  • Conciencia y expresiones culturales (CEC)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.