Saltar la navegación

La historia

Presentación del itinerario

Este itinerario consta de cinco recursos que se basan en comprender la historia, a través de las personas que trabajan en ese ámbito, así como los espacios dedicados a su estudio. El primero se centra en el concepto de historia propiamente dicho. Continuamos con los oficios relacionados con ella, tanto historiadores como arqueólogos. El tercero está dedicado a conocer las diferentes fuentes históricas, que nos permiten comprender cómo se estudia la historia.  Los dos últimos recursos abordan los espacios relacionados de forma directa con la historia, en primer lugar, nos centramos en los museos y para finalizar nos adentramos en los espacios arqueológicos. Cada recurso incluye contenido teórico y una serie de actividades para afianzar los conocimientos, así como algunas propuestas de investigación. También incluyen rúbricas de evaluación y dianas de autoevaluación.

Área: Ciencias Sociales.

Curso: 2.º de Educación Primaria.

Recursos de que consta el itinerario:

  • ¿Qué es la historia?
  • ¿Qué personas estudian la historia?
  • ¿Cómo podemos investigar la historia?
  • Los museos
  • Los espacios arqueológicos