Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el concepto de empresa y sus recursos.
  • Distinguir los tipos de empresa por su tamaño y sector económico.
  • Conocer la organización de la empresa.

Contenidos

  • La empresa
    • Recursos necesarios en la empresa:
      • Humanos
      • Económicos
      • Materiales
    • Tipos de empresa:
      • Tamaño
      • Sector
    • Organización de la empresa

Criterios de Evaluación

Bloque 1. Contenidos comunes.

  • Criterio 2

Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.

  • Criterio 9

Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.

Bloque 3. Vivir en sociedad

  • Criterio 13

Comprender los beneficios que ofrece el espíritu emprendedor.

  • Criterio 14.

Explicar las características esenciales de una empresa, especificando las diferentes actividades y formas de organización que pueden desarrollar distinguiendo entre los distintos tipos de empresas.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. Contenidos comunes.

  • Estándar 2.1.

Utiliza la tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.

  • Estándar 2.2.

Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.

Bloque 2. El mundo el el que vivimos.

  • Estándar 13.1

Desarrolla la creatividad y valora la capacidad emprendedora de los miembros de una sociedad.

  • Estándar 14.1

Identifica diferentes tipos de empresa según su tamaño y el sector económico al que pertenecen las actividades que desarrollan.

  • Estándar 14.2

Describe diversas formas de organización empresarial.

  • Estándar 14.3

Define términos sencillos relacionados con el mundo de la empresa y la economía, ilustrando las definiciones con ejemplos.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística (CCL)
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT)
  • Competencia digital (CD)
  • Competencia para aprender a aprender (CAA)
  • Competencias sociales y cívicas (CSC)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.