Objetivos
- Conocer la gestión del dinero en el día a día.
- Distinguir entre el dinero y el ahorro.
- Elaborar un presupuesto.
- Diseñar un plan de ahorro.
- Distinguir los diferentes tipos de ahorro.
Contenidos
- Los tipos de dinero:
- Uso de efectivo (moneda y billete)
- tipos de tarjetas
- El ahorro y la gestión del dinero
- El presupuesto económico
Criterios de Evaluación
Bloque 1. Contenidos comunes.
- Criterio 2
Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.
- Criterio 9
Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.
Bloque 3. Vivir en sociedad
- Criterio 11
Describir el funcionamiento de la publicidad y sus técnicas, distinguiendo publicidad educativa y publicidad consumista.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. Contenidos comunes.
- Estándar 2.1.
Utiliza la tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.
- Estándar 2.2.
Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.
Bloque 3. Vivir en sociedad.
- Estándar 11.1
Valora con espíritu crítico la función de la publicidad y reconoce y explica las técnicas publicitarias más habituales, analizando ejemplos concretos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística (CCL)
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT)
- Competencia digital (CD)
- Competencia para aprender a aprender (CAA)
- Competencias sociales y cívicas (CSC)
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.