Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar las distintas capas internas de la Tierra y sus características.
  • Diferenciar los movimientos de las placas tectónicas y sus consecuencias.
  • Valorar las fuentes científicas de información.

Contenidos

  • Las principales capas de la Tierra y sus características.
  • La litosfera y las placas tectónicas: movimientos y consecuencias.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El medio físico

  • Criterio 2

Tener una visión global del medio físico español, europeo y mundial y de sus características generales.

  • Criterio 6

Ser capaz de describir las peculiaridades del medio físico europeo.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. El medio físico

  • Estándar 2.1

Sitúa en un mapa físico las principales unidades del relieve español, europeo y mundial.

  • Estándar 6.1

Explica las características del relieve europeo.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital
  • Competencia para aprender a aprender

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.