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Elementos curriculares

Objetivos

  • Diferenciar los agentes internos y externos del relieve.
  • Comprender la importancia de volcanes y terremotos en la formación del relieve.
  • Conocer e identificar las principales formas de relieve continental y costero.
  • Utilizar herramientas digitales para comprender el relieve.

Contenidos

  • Los agentes internos y externos en el modelado del relieve. Volcanes y terremotos.
  • Las formas de relieve continental y costero.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El medio físico

  • Criterio 2

Tener una visión global del medio físico español, europeo y mundial y de sus características generales.

  • Criterio 4

Situar en el mapa de España las principales unidades y elementos del relieve peninsular así como los grandes conjuntos o espacios bioclimáticos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. El medio físico

  • Estándar 2.1

Sitúa en un mapa físico las principales unidades del relieve español, europeo y mundial.

  • Estándar 4.1

Describe las diferentes unidades de relieve con ayuda del mapa físico de España.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.