Objetivos
- Diferenciar los agentes internos y externos del relieve.
- Comprender la importancia de volcanes y terremotos en la formación del relieve.
- Conocer e identificar las principales formas de relieve continental y costero.
- Utilizar herramientas digitales para comprender el relieve.
Contenidos
- Los agentes internos y externos en el modelado del relieve. Volcanes y terremotos.
- Las formas de relieve continental y costero.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. El medio físico
- Criterio 2
Tener una visión global del medio físico español, europeo y mundial y de sus características generales.
- Criterio 4
Situar en el mapa de España las principales unidades y elementos del relieve peninsular así como los grandes conjuntos o espacios bioclimáticos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. El medio físico
- Estándar 2.1
Sitúa en un mapa físico las principales unidades del relieve español, europeo y mundial.
- Estándar 4.1
Describe las diferentes unidades de relieve con ayuda del mapa físico de España.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.