Objetivos
- Conocer e identificar los continentes de la Tierra y sus peculiaridades.
- Conocer los océanos de la Tierra y el papel de las exploraciones geográficas.
- Cartografiar mapas de relieve sobre mapas mudos de forma digital.
- Realizar búsquedas de información en internet de forma contrastada.
Contenidos
- Los continentes y océanos de la Tierra.
- Las formas de relieve continental.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. El medio físico
- Criterio 2
Tener una visión global del medio físico español, europeo y mundial y de sus características generales.
- Criterio 7
Situar en el mapa de Europa las principales unidades y elementos del relieve continental así como los grandes conjuntos o espacios bioclimáticos.
- Criterio 7
Situar en el mapa de Europa las principales unidades y elementos del relieve continental así como los grandes conjuntos o espacios bioclimáticos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. El medio físico
- Estándar 2.1
Sitúa en un mapa físico las principales unidades del relieve español, europeo y mundial.
- Estándar 7.1
Localiza en el mapa las principales unidades y elementos del relieve europeo.
- Estándar 11.1
Localiza en un mapa físico mundial los principales elementos y referencias físicas: mares y océanos, continentes, islas y archipiélagos más importantes, además de los ríos y las principales cadenas montañosas.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.