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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer e identificar los continentes de la Tierra y sus peculiaridades.
  • Conocer los océanos de la Tierra y el papel de las exploraciones geográficas.
  • Cartografiar mapas de relieve sobre mapas mudos de forma digital.
  • Realizar búsquedas de información en internet de forma contrastada.

Contenidos

  • Los continentes y océanos de la Tierra.
  • Las formas de relieve continental.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. El medio físico

  • Criterio 2

Tener una visión global del medio físico español, europeo y mundial y de sus características generales.

  • Criterio 7

Situar en el mapa de Europa las principales unidades y elementos del relieve continental así como los grandes conjuntos o espacios bioclimáticos.

  • Criterio 7

Situar en el mapa de Europa las principales unidades y elementos del relieve continental así como los grandes conjuntos o espacios bioclimáticos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. El medio físico

  • Estándar 2.1

Sitúa en un mapa físico las principales unidades del relieve español, europeo y mundial.

  • Estándar 7.1

Localiza en el mapa las principales unidades y elementos del relieve europeo.

  • Estándar 11.1

Localiza en un mapa físico mundial los principales elementos y referencias físicas: mares y océanos, continentes, islas y archipiélagos más importantes, además de los ríos y las principales cadenas montañosas.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.