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1. El punto seguido, punto y aparte, punto y final.

Introducción

Con el presente recurso educativo se pretende dar a conocer y afianzar el uso correcto del punto seguido, punto y aparte, punto y final. La necesidad de comprender el correcto uso de estos tipos de punto se basa en la correcta elaboración de textos y de la capacidad de redacción que el alumnado debe presentar, mostrando un dominio de la lengua y de sus normas ortográficas para ello.

El recurso va dirigido al alumnado de 4º curso de Educación Primaria y se engloba en el área de Lengua Castellana y Literatura tal y como viene señalado en el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.

El punto
David Herrero. El punto (CC BY-SA)

El recurso está diseñado para poder ser desarrollado a lo largo de dos sesiones. Para su desarrollo nos encontramos con los siguientes apartados:

  • En primer lugar, nos encontramos con los elementos curriculares que el recurso va a trabajar: los objetivos y contenidos del mismo, así como los criterios, estándares y competencias que guardan relación con ellos y que se recogen en el Real Decreto mencionado con anterioridad.
  • En segundo lugar, nos encontramos un apartado con una breve explicación teórica sobre los contenidos seguida de una batería de ejercicios diseñados para afianzar y trabajar lo que se ha explicado.
  • En tercer lugar, hay más actividades para poder seguir trabajando lo contenidos hasta completar las dos sesiones para las que se ha diseñado.
  • Al final, se presenta, a disposición de los docentes, una rúbrica para poder evaluar el grado de adquisición de los contenidos por parte del alumnado gracias al presente recurso.