Introducción
A través del presente recurso educativo se pretende enseñar y ayudar a adquirir al alumnado el concepto de pronombre, sus características, al tiempo que se ofrecen pautas para su reconocimiento dentro de una oración. El conocimiento de los pronombres, sus distintos tipos, y su correcto uso, son de gran importancia para un dominio de la lengua y de sus normas gramaticales.
El recurso va dirigido al alumnado de 5º curso de Educación Primaria y se engloba en el área de Lengua Castellana y Literatura tal y como viene señalado en el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.
A lo largo del desarrollo del recurso podemos encontrar distintos apartados relevantes para los docentes, como son los elementos curriculares y la rúbrica de evaluación. En cuanto a la parte teórico-práctica, destinada para el alumnado, consta de dos grandes apartados cuya temporalización abarca dos sesiones; la primera de ellas con una explicación teórica sobre los pronombres y cómo diferenciarlos de los determinantes, seguida de una serie de actividades prácticas; la segunda parte consta de actividades algo más lúdicas y de creatividad, en las que el alumnado deberá trabajar otros aspectos de la lengua como es la expresión escrita.