Introducción
Mediante este recurso educativo, se pretenden dar a conocer los pronombres posesivos y demostrativos. Su conocimiento, clasificación y correcto uso son de gran importancia para un dominio de la lengua y de sus normas gramaticales, así como para entender la correcta construcción de oraciones dentro de la lengua castellana.
El recurso va dirigido al alumnado de 5º curso de Educación Primaria y se engloba en el área de Lengua Castellana y Literatura tal y como viene señalado en el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.
A lo largo del desarrollo del recurso podemos encontrar distintos apartados relevantes para los docentes, como son los elementos curriculares y la rúbrica de evaluación. En cuanto al desarrollo del recurso destinado para el alumnado, nos encontramos con tres apartados, cuya temporalización abarcará dos sesiones:
- El primer apartado trata sobre los pronombres posesivos con una reseña teórica, un trabajo de síntesis sobre ella y una actividad de puesta en práctica.
- El segundo apartado guarda la misma estructura pero trabajando esta vez los pronombres demostrativos.
- Por último, en las actividades de ampliación nos encontramos una actividad de clasificación mediante un juego, y una actividad de expresión escrita.