Saltar la navegación

5. El predicado verbal

Introducción

El recurso que se presenta a continuación está diseñado para que el alumno aprenda a diferenciar los tipos de predicados. En este caso concreto se trabajará el Predicado Verbal y dentro de este predicado trabajaremos también el complemento directo y el complemento indirecto. Hay que tener en cuenta que las oraciones nos permite comunicarnos adecuadamente, en distintos contextos, por lo que es muy importante saber coordinar las palabras desde el nivel lingüístico para dejarnos entender lo que expresamos, no olvidando que las oraciones son ideas completas y tienen un sentido muy claro, de esa manera podremos dialogar, interactuar con las personas, dar una conferencia, debatir sobre un tema o simplemente conversar sobre algo que nos interesa y así tener una comunicación fluida y adecuada.

Es un recurso que aborda los contenidos del Bloque 4: Conocimiento de la lengua del área de conocimiento de Lengua Castellana y literatura del currículum educación primaria. 

Está distribuido en una serie de explicaciones al comienzo de cada apartado. En estas explicaciones se presentan los contenidos a tratar para que el docente los pueda desarrollar de manera correcta y ejercicios para comprobar que los contenidos explicados se han entendido adecuadamente. Al final nos encontramos con un apartado de "Gamificación" con unas actividades multimedia e interactivas para practicar algo más de una manera diferente a los ejercicios expuestos en los apartados anteriores.

El predicado verbal
Creado por Javier Grisalvo. El predicado verbal (CC BY-SA)

Este recurso está destinado al alumnado de 6º curso de Educación Primaria y la propuesta para su desarrollo es de una sesión, en la que se trabajan todos los contenidos expuestos.