Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Diferenciar enunciado y oración
  • Localizar el sujeto y predicado de una oración
  • Identificar el sujeto elíptico en una oración.

Contenidos

  • Reconocimiento de enunciado y oración
  • La oración simple
  • El sujeto y el predicado
  • El sujeto elíptico

Criterios de Evaluación

Bloque 4: Conocimiento de la lengua

  • Criterio 1:

Aplicar los conocimientos básicos sobre la estructura de la lengua, la gramática (categorías gramaticales), el vocabulario (formación y significado de las palabras y campos semánticos), así como las reglas de ortografía para favorecer una comunicación más eficaz.

  • Criterio 2:

Desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua.

  • Criterio 4:

Desarrollar estrategias para mejorar la comprensión oral y escrita a través del conocimiento de la lengua.

  • Criterio 5:

Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 1.1.

Conoce y reconoce todas las categorías gramaticales por su función en la lengua: presentar al nombre, sustituir al nombre, expresar características del nombre, expresar acciones o estados, enlazar o relacionar palabras u oraciones, etc.

  • Estándar 2.5.

Identifica las oraciones como unidades de significado completo. Reconoce la oración simple, diferencia sujeto y predicado.

  • Estándar 4.2.

Utiliza correctamente las normas de la concordancia de género y de número en la expresión oral y escrita

Competencias

  • Competencia en Comunicación Lingüística
  • Aprender a Aprender
  • Competencia Digital
  • Sentido de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.