Saltar la navegación

Presentación de propuestas saludables

¿Qué hemos aprendido?

En esta primera sesión se propondrá al alumnado preparar y ensayar en equipo la presentación de su proyecto de programación. Se les orientará para que organicen la presentación, distribuyendo entre los miembros del equipo las páginas de la animación y las conclusiones (aprendizaje realizados y dificultades encontradas).

Grupo de personas debatiendo acerca de un gráfico proyectado en una pantalla
Pixabay/Peggy_Marco. Debate (Licencia Pixabay)

Para finalizar esta sesión el alumnado realizará de manera individual su autoevaluación, utilizando el instrumento del semáforo.

Presentación de las animaciones

Duración:
8 minutos por quipo
Agrupamiento:
equipos de clase

En esta segunda sesión, cada equipo realizará la presentación de la animación interactiva, sobre hábitos saludables, que han programado con Scratch Jr. 

Asimismo, cada equipo utilizará la diana de evaluación para valorar las animaciones interactivas del resto de equipos, a medida que vayan realizando las presentaciones.

Persona con una diana en las manos
Pixabay/Peggy_Marco. Diana (Licencia Pixabay)

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)