Saltar la navegación

La entrevista

Generamos conocimientos previos

Iniciaremos el proyecto aprendiendo con un vídeo que nos presenta la información básica acerca del tema: Memoria de España. España en libertad de RTVE.

Enlace a vídeo

Nos centraremos especialmente en los minutos 27:51-29:03 para explicar el proceso de elaboración y aprobación de la Constitución de 1978 y sus características esenciales.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Nuestro libro virtual

Duración:
6 sesiones
Agrupamiento:
pequeño grupo

¿Te gustaría pasar una agradable tarde charlando con tus abuelos?, ¿ quieres conocer cómo vivieron la promulgación de nuestra constitución? Seguiremos los pasos y disfrutaremos de su compañía, seguro que descubrimos muchas anécdotas que nunca nos habían contado.

    Con la Constitución en la mano

      Para conocer nuestra Constitución realizamos esta tarea : Con la Constitución en la mano ,donde veremos cómo nos es útil conocerla para vivir en nuestro país. Se trata de un  material didáctico "Mis derechos, tus deberes; mis deberes, tus derechos. Materiales para la educación en valores a través de la constitución de 1978",

      Grabamos las entrevistas y escribimos nuestro libro
      • Redactamos  la biografía de nuestros abuelos (dónde nacieron, vivían , profesión, familia, costumbres, vivencias...).
      • Preparamos las entrevistas a nuestros abuelos: Para conocer cómo vivieron la promulgación de la Constitución de 1978 redactamos varias preguntas. 
      • Grabamos las entrevistas. Cada uno de los miembros del grupo entrevistará a sus abuelos. 
      • Editamos (incluyendo sonidos, músicas y todos los elementos que consideremos convenientes) las entrevistas y publicamos.
      • Creamos nuestro libro. Cada grupo, a partir de la puesta en común del testimonio de nuestros abuelos, redacta los distintos capítulos del libro y lo ilustra con vídeos, enlaces, imágenes u otros recursos.
      Difundimos nuestros libros
      • Presentamos en clase las grabaciones y libros de cada equipo. 
      • Presentamos nuestros trabajos en otras aulas. Si en nuestro centro hay radio escolar, emitimos las entrevistas a través de este canal de radio.
      • Convertimos a nuestros abuelos en difusores y colaboradores. Podemos invitarles a que ellos presenten el libro en público (a compañeros, amigos, colaboradores).

      Rúbrica de evaluación

      pantallazo evaluación libro digital

      Creado con eXeLearning (Ventana nueva)