Saltar la navegación

Planteamiento

Punto de partida

Trabajar la ecología y la concienciación ciudadana que ayude a los estudiantes a practicar una actitud activa y comprometida con la realidad contemporánea global, intercultural y plurilingüe.

Trabajar la sostenibilidad y los retos y desafíos del siglo XXI.

Objetivos

  • Conocer a los compañeros
  • Trabajar la conciencia ciudadana y ecosocial
  • Centrar las tareas en un aprendizaje experiencial y significativo
  • Fomentar los valores y la convivencia

En cada sesión se intentará conseguir las 6C: Colaboración, Comunicación, pensamiento Crítico, Creatividad, Compromiso y Corazón, ya que sin emociones no hay aprendizaje y sin compromiso no hay equipo.

Reto

Crear un proyecto de sostenibilidad en el centro como propuesta de modelo sostenible. Un proyecto que podamos llevar a las instituciones locales competentes como propuesta de creación de una red de centros educativos sostenibles y difundir en redes y en centros internacionalmente. Esta situación de aprendizaje, como Aprendizaje Servicio, debería incorporarse al PEC con el fin de que su alcance y repercusión sea relevante.

Para ello, vamos a ir trabajando por sesiones los contenidos necesarios, superando las fases que nos permitan conseguir el reto final. En él se tendrán que aplicar todos los conocimientos adquiridos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia