Saltar la navegación

Planteamiento

Punto de partida

La familia

La ropa

Las partes de la casa

La descripción física

Pronombres posesivos

Verbo ser, presentar

Objetivos

  • Conocer a los compañeros
  • Trabajar las emociones a través del entorno afectivo familiar
  • Centrar las tareas en un aprendizaje experiencial y significativo
  • Fomentar los valores y la convivencia

En cada sesión se intentará conseguir las 6C: Colaboración, Comunicación, pensamiento Crítico, Creatividad, Compromiso y Corazón, ya que sin emociones no hay aprendizaje y sin compromiso no hay equipo.

Reto

CAMPAÑA PUBLICITARIA: ANÁLISIS Y GUÍA DE CONCIENCIACIÓN DE LA REALIDAD DE LAS FAMILIAS ACTUALES

Vamos a hacer una campaña publicitaria y una guía sobre estos modelos para concienciar de la importancia del reconocimiento de estas familias en países donde este no exista. Elegimos el eslogan de nuestra campaña y los elementos:

  • Guía informativa y explicativa
  • Anuncio publicitario
  • Cartel
  • Infografía
  • Canción

A lo largo de las sesiones se van a ir trabajando los contenidos necesarios para conseguir el reto final. En él se tendrán que aplicar todos los conocimientos adquiridos.

¿Vamos más allá?

¿Se lo proponemos a las asociaciones de derechos humanos de países donde no tengan esta concienciación?

¿Qué más cosas se podrían hacer para defender los derechos y reconocimiento de las familias?

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia