Saltar la navegación

Batucada

¡A ritmo de batucada!

Batucada
MEFP. Batucada (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Repasamos los ritmos trabajados en la sesión anterior y la estructura de la batucada. A cada uno de los grupos anteriores se os asignará un instrumento musical de los elaborados en las sesiones anteriores.

Asignación de grupos

Cada grupo interpretará su ritmo por separado, manteniendo las palabras al mismo tiempo. Se trabajará igualmente el ritmo del cambio. Cuando estén afianzados, se repetirá la batucada con la estructura de la sesión anterior, añadiendo en esta ocasión el sonido de los instrumentos construidos.

Grupo 1_Garrafas musicales 

Garrafas musicales
MEFP. Garrafas musicales (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Grupo 2_Maracas

Maracas
MEFP. Maracas (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Grupo 3_Macetas musicales

Macetas musicales
MEFP. Macetas musicales (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

  • Maracas, garrafas y macetas musicales.

Productos evaluables

  • Interpretación de la batucada.

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Instrumentos:
  • Técnicas:
    • Observación sistemática.
    • Análisis del producto final.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia