Saltar la navegación

Introducción

Os damos la bienvenida

Es un placer poder compartir con el alumnado y el profesorado este recurso educativo en abierto y os damos las gracias por vuestro interés. Os recordamos que esta situación de aprendizaje ha sido creada con mucha dedicación, para que podáis utilizarla en vuestras clases, tal y como está o bien modificándola todo lo que sea necesario, pudiendo generar otra situación de aprendizaje derivada. Lo único que debéis mantener es el tipo de licencia con el que ha sido publicada y la atribución a la autoría de la misma. Esperamos que sea muy útil para vuestra labor en el aula.

¿Qué encontraremos en esta situación de aprendizaje?

La sociedad en la que vivimos necesita una ciudadanía responsable que coopere y conviva en sociedades abiertas y cambiantes, valorando y respetando la diversidad tanto personal como cultural. La materia de Educación Artística contribuye a este propósito, investigando sobre manifestaciones culturales y artísticas a través de cómo el carnaval se celebra en diferentes partes del mundo. Esta situación de aprendizaje ofrece al alumnado la posibilidad de conocer y experimentar, a través de las diferentes actividades, las costumbres, el arte y la cultura sobre tres lugares donde el carnaval ocupa un importante papel en sus tradiciones.

A través de diversos canales, medios y técnicas, como puede ser la creación de un baile de máscaras o la interpretación de una chirigota, el alumnado entenderá el valor de las manifestaciones artísticas de diferentes lugares y podrá desarrollar una sensibilización artística propia. La propuesta consensuada es la creación de una reflexión profunda a través de actividades plásticas y musicales, combinada con la investigación, el diálogo y la exploración de diferentes culturas.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia