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Metodología

Descripción

  • Aprendizaje basado en el pensamiento: fomentar en el alumnado la reflexión sobre las habilidades de pensamiento necesarias para lograr un aprendizaje más profundo y consciente. 
  • Aprendizaje cooperativo: hace referencia a la actividad en pequeños grupos desarrollada en el aula. La forma de trabajar sería por equipos. Después de recibir instrucciones del o la docente, todo el alumnado intercambia información y trabaja en una tarea hasta que todos sus miembros la entiendan y aprendan a través de la ayuda mutua, siempre en colaboración (García et al. 2019). 
  • Aprendizaje basado en juegos: usar un juego para aprender unos contenidos didácticos y así provocar aprendizajes (Ayén, 2017). Ortiz (2021) reflexiona sobre cómo el ABJ desarrolla, mediante la representación simbólica, problemas y situaciones de la vida diaria, creando escenarios simulados que facilitan un aprendizaje activo e interactivo, logrando de esta manera una forma diferente de educar. 
  • Técnicas y dinámicas de grupo: 
    Formación de equipos formales heterogéneos para toda la situación de aprendizaje con diferentes roles y tareas.  

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia