Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar y localizar las principales partes del cuerpo.

  • Tomar conciencia de los movimientos de los miembros superiores e inferiores y del eje corporal.

  • Conocer y valorar las posibilidades del cuerpo y la actividad física como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices.

Contenidos

Bloque número 2. El ser humano y la salud.

  • Las partes del cuerpo
  • Expresión corporal
  • Conocimiento de sí mismo y los demás
  • La relación con los demás
  • Hábitos saludables para prevenir enfermedades

Criterios de Evaluación

Bloque número 2. El ser humano y la salud.

Criterio 3

  • Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.

Estándares de Aprendizaje

Bloque número 2. El ser humano y la salud.

Estándar 3.1.

  • Reconoce estilos de vida saludables y sus efectos sobre el cuidado y mantenimiento de los diferentes órganos y aparatos.

Estándar 3.8.

  • Identifica emociones y sentimientos propios, de sus compañeros y de los adultos manifestando conductas empáticas.

Estándar 3.12.

  • Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y desarrolla iniciativa en la toma de decisiones, identificando los criterios y las consecuencias de las decisiones tomadas.

Competencias

  • Competencia digital.
  • Competencias sociales y cívicas.
  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia para aprender a aprender

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.