Objetivos
- Conocer e identificar distintas partes de la cara.
- Utilizar de forma correcta el vocabulario relacionado con el cuerpo.
- Identificar distintas partes del cerebro.
- Conocer la cavidad que protege al cerebro.
Contenidos
Bloque 2: El ser humano y la salud.
-
Descubrimiento y reconocimiento de las diferentes partes de la cabeza.
-
Aceptación y respeto de las diferencias en las características corporales.
-
Conocimiento de sí mismo y los demás. La identidad y la autonomía personal. La relación con los demás.
-
Reconocimiento de partes externas de la cabeza (ojo, boca, nariz, oreja, frente, barbilla…).
-
Reconocimiento de las partes externas de la cabeza y alguna de sus funciones.
Criterios de Evaluación
Bloque 2: El ser humano y la salud.
Criterio 1.
-
Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellas y determinados hábitos de salud.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2: El ser humano y la salud.
Estándar 2.1.
- Identifica y describe las principales características de las funciones vitales del ser humano.
Estándar 3.8.
- Identifica emociones y sentimientos propios, de sus compañeros y de los adultos manifestando conductas empáticas.
Estándar 3.9.
- Conoce y aplica estrategias para estudiar y trabajar de manera eficaz.
Estándar 3.10.
- Reflexiona sobre el trabajo realizado, saca conclusiones sobre cómo trabaja y aprende y elabora estrategias para seguir aprendiendo.
Competencias
- Competencia digital.
- Competencias sociales y cívicas.
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia para aprender a aprender.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.