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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer e identificar distintas partes de la cara.
  • Utilizar de forma correcta el vocabulario relacionado con el cuerpo.
  • Identificar distintas partes del cerebro.
  • Conocer la cavidad que protege al cerebro.

Contenidos

Bloque 2: El ser humano y la salud.

  • Descubrimiento y reconocimiento de las diferentes partes de la cabeza.

  • Aceptación y respeto de las diferencias en las características corporales.

  • Conocimiento de sí mismo y los demás. La identidad y la autonomía personal. La relación con los demás.

  • Reconocimiento de partes externas de la cabeza (ojo, boca, nariz, oreja, frente, barbilla…).

  • Reconocimiento de las partes externas de la cabeza y alguna de sus funciones.

Criterios de Evaluación

Bloque 2: El ser humano y la salud.

Criterio 1.

  • Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellas y determinados hábitos de salud.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2: El ser humano y la salud.

Estándar 2.1.

  • Identifica y describe las principales características de las funciones vitales del ser humano.

Estándar 3.8.

  • Identifica emociones y sentimientos propios, de sus compañeros y de los adultos manifestando conductas empáticas.

Estándar 3.9.

  • Conoce y aplica estrategias para estudiar y trabajar de manera eficaz.

Estándar 3.10.

  • Reflexiona sobre el trabajo realizado, saca conclusiones sobre cómo trabaja y aprende y elabora estrategias para seguir aprendiendo.

Competencias

  • Competencia digital.
  • Competencias sociales y cívicas.
  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia para aprender a aprender.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.