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Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar y localizar las principales partes de las extremidades inferiores.
  • Reconocer e identificar algunas de las principales articulaciones.

Contenidos

Bloque 2: El ser humano y la salud.

  • Las principales partes de las extremidades inferiores.
  • Los huesos y las articulaciones.
  • Localización de algunas de las principales articulaciones.
  • Desarrollo del conocimiento de sí mismo y los demás. La identidad y la autonomía personal. La relación con los demás.
  • Curiosidad por valorar su propia identidad y autonomía personal.

Criterios de Evaluación

Bloque 2: El ser humano y la salud.

  • Criterio 1.

Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellas y determinados hábitos de salud.

  • Criterio 2.

Conocer el funcionamiento del cuerpo humano: células, tejidos, órganos, aparatos, sistemas: su localización, forma, estructura, funciones, cuidados, etc.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2: El ser humano y la salud

  • Estándar 2.1.

Identifica y describe las principales características de las funciones vitales del ser humano.

  •  Estándar 3.8.

Identifica emociones y sentimientos propios, de sus compañeros y de los adultos manifestando conductas empáticas.

  •  Estándar 3.9.

Conoce y aplica estrategias para estudiar y trabajar de manera eficaz.

  • Estándar 3.10.

Reflexiona sobre el trabajo realizado, saca conclusiones sobre cómo trabaja y aprende y elabora estrategias para seguir aprendiendo.

Competencias

  • Competencia digital.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencias sociales y cívicas.
  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia para aprender a aprender.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.