Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar y localizar las principales partes del cuerpo de las extremidades superiores.
  • Identificar las partes derecha e izquierda del propio cuerpo.

Contenidos

Bloque 2: El ser humano y la salud.

  • Las principales partes de las extremidades superiores.

  • Derecha e izquierda.

  • Desarrollo del conocimiento de sí mismo y los demás. La identidad y la autonomía personal. La relación con los demás.

  • Curiosidad por valorar su propia identidad y autonomía personal.

Criterios de Evaluación

Bloque 2: El ser humano y la salud.

Criterio 1.

  • Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellas y determinados hábitos de salud.

Criterio 2.

  • Conocer el funcionamiento del cuerpo humano: células, tejidos, órganos, aparatos, sistemas: su localización, forma, estructura, funciones, cuidados, etc.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2: El ser humano y la salud

Estándar 2.1.

  • Identifica y describe las principales características de las funciones vitales del ser humano.

Estándar 3.8.

  • Identifica emociones y sentimientos propios, de sus compañeros y de los adultos manifestando conductas empáticas.

Estándar 3.9.

  • Conoce y aplica estrategias para estudiar y trabajar de manera eficaz.

Estándar 3.10.

  • Reflexiona sobre el trabajo realizado, saca conclusiones sobre cómo trabaja y aprende y elabora estrategias para seguir aprendiendo.

Competencias

  • Competencia digital.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencias sociales y cívicas.
  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia para aprender a aprender.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.